De Ahorrador a Inversor: Cambio de Mentalidad

Siempre que oímos hablar sobre productos de inversión, tales como un plan de pensiones, fondo de inversión o cuenta de ahorro, siempre pensamos que es un timo, que nos lo ofrece un gestor de nuestro banco solo para llevarse su comisión y el cliente perder su dinero. No siempre es así, sé que hay casos que te venden con una labia y una soltura que te hacen creer que has adquirido el mejor producto del mundo, pero no tienes ni idea de los que es.

En una entidad financiera siempre te ofrecerán una diversa gama de productos diferentes, y admítelo….nos suena a chino y directamente decimos que no nos interesa, que ya lo miraré cuando tenga tiempo, lo consultare con mi mujer y un largo etcétera. La pregunta que siempre tenemos que hacernos es ¿qué es lo que me ofrecen?¿me puede beneficiar a mi?¿por qué debería contratarlo?

ahorrador a inversor

Yo no puedo darte una respuesta exacta a esas preguntas, porque siempre dependerá de cada persona y del conocimiento que tenga sobre ellos, pero poco a poco en esta web obtendréis conocimientos y herramientas necesarias para perderles el miedo. Una cosa sí tengo clara, y es que si tengo dinero guardado que no voy a necesitar inmediatamente y lo tengo para un uso futuro claramente voy a valorar un producto de inversión o de ahorro, porque si encuentro un producto que sirve para hacer crecer mi dinero….oye al menos vamos a darle una vuelta de tuerca.

Cambio de mentalidad: de Ahorrador a Inversor

A veces hay que intentar cambiar la mentalidad anticuada que nos han inculcado desde jóvenes sobre el ahorro y dar paso a una mentalidad que hará crecer tu dinero sin esfuerzo. Hay que dejar de ser un simple ahorrador compulsivo y ver el abanico de productos que tenemos a nuestro alcance para obtener beneficios para el futuro, y créeme cuando te digo que son muchos los que puedes encontrar en el mercado.

No digo que ahorrar no sea necesario y que los productos de inversión son como una gallina de los huevos de oro, pero es una forma de diversificar nuestro dinero y buscar posibilidades de ganar dinero sin esfuerzo.

Desde mi opinión personal y sin el objetivo de influenciar a nadie creo que en los tiempos que corren todos necesitamos diversificar nuestro dinero. Tendemos a pensar en el corto plazo, en el futuro inmediato, pero porque nunca pensamos que pasara en 10 años o bien en nuestra jubilación aunque falten todavía 30 años para que llegue.

En multitud de ocasiones oigo entre mi circulo de amistad que pensar en el futuro es una tontería, hay vivir el momento y un largo etcétera. Yo soy de los que piensa en el futuro porque sé que llegará cuando menos te lo esperas, y es por eso que preparo mis finanzas de tal forma que pienso en el futuro inmediato y ahorro para ellos, vivo en el presente controlando mis necesidades y deseos, y pienso en el futuro lejano y por eso invierto en él para estar seguro de tener capital para mi vejez.

Depende de ti garantizar tu futuro y de nadie más, y sin con esto he conseguido encender un atisbo de interés en ti, te prometo que seguiré escribiendo sobre todo lo que necesitas conocer para tener un futuro libre de estrés financiero. Depende de ti no lo dudes.